Thursday 7 March 2013

¿Pueden los Mosquetereos Verdes vencer a los holandeses?

Los antiguos egipcios construyeron pirámides y los antiguos chinos la Gran Muralla China. Los holandeses están creando el monumento más grande de la Tierra: un país. En los últimos mil años se construyeron trece mil kilómetros de diques, dos veces la Muralla China. Crearon su capital Amsterdam a cuatro metros bajo el nivel del mar.

Para bombear el agua usaron energía verde: ¡los molinos de viento! Si lee la historia de la creación de este monumento en el fondo del mar, con cientos de miles de personas ahogadas, usted se preguntará qué es lo que le lleva a la gente a construir grandes monumentos. ¿Por qué construyeron los egipcios pirámides, los chinos la Muralla y los holandeses su país? Una de las razones que lo explica es "la voluntad". Cuando una comunidad tiene una firme voluntad de crear algo, lo hace, sin importarle el precio que haya que pagar. ¡La gente incluso muere por sus ideales! Por ello le invito a que se convierta en un "Mosquetero Verde".

Si realmente queremos reforestar el mundo y juntos inspirar a millones de personas a hacerlo, entonces ocurrirá. Si los holandeses fueron capaces de crear un país ganado al mar, ¿por qué no podemos entonces crear bosques o desiertos hechos por el hombre? Las cosas no suceden por sí mismas, sino que ocurren porque hacemos que ocurran. Si quiere que el mundo plante árboles, tiene que empezar haciendo esto y no esperar a que lo haga otro. ¿Cómo? ¡Haciendo aquello en lo que usted es bueno! Si usted es periodista, escriba acerca de las ventajas de los árboles. Si vive en una calle sin árboles, invite a sus vecinos a plantar árboles juntos. Cuando escriba una tesis sobre economía, demuestre que plantando dos mil millones de hectáreas de árboles, se crean dos mil millones de nuevos puestos de trabajo. Inspire a todos sus amigos a que se convertiertan en el Mosquetero Verde y surgirá un ejército de amantes de los árboles. Si los hacemos, podemos vencer a los holandeses en el siglo XXI construyendo un monumento más grande del que hicieron ellos: ¡dos mil millones de hectáreas de nuevo bosque!
Pieter Hoff,
El Mosquetero Verde

No comments:

Post a Comment