Sunday 5 May 2013

Volumen 5

Hace un par de semana estuve en la provincial China de Gansu para dar un seminario sobre la plantación de Groasis Waterboxxes. Hacia un tiempo precioso hasta que de pronto nos avisaron por teléfono que se acercaba una tormenta de arena. Media hora más tarde ya no podíamos ver el sol y la temperatura bajó más de 8 ⁰C. Al principio del siglo XX, 100 millones de hectáreas en China 'verdadero desierto'.

A lo largo del siglo XX el hombre ha ido añadiendo 150 millones de hectáreas. Durante 5.000 años China era capaz de abastecer su propia necesidad alimenticia. Eso es un hecho merece admiración ya que los chinos producían comida para más de mil millones de personas, sin la ayuda de pesticidas o abono químico. Desde la introducción de la agricultura 'moderna' se ha perdido en China 150 millones de hectáreas de suelo agrícola productivo, apenas quedan pájaros y ahora se debe importar la comida.

Vemos que esto pasa en todo el mundo: la introducción de agricultura intensiva usando pesticidas y abonos químicos, por lo que la fauna y los animales de fondo se mueren. En todos los sitios ahora se aplica la irrigación artificial por goteo y se ha llegado a tal punto que cuatro países (Israel, Kuwait, Dubái y Catar) ya no les queda agua potable. Y están obligados a producir agua potable del agua del mar, purificándolo por ósmosis inversa.
Este tipo de água purificada não contém minerais e é como um veneno para os nossos corpos. Quando eu compro uma garrafa de água, eu sempre verifico se é por osmose invertida ou de uma fonte natural. Muitos países estão agora a produzindo seus legumes na água; este processo é chamado de cultivo hidropônico. Estes vegetais carecem de minerais naturais e são geralmente cultivados com a ajuda de insecticidas sistêmicos misturados através da água. Se um inseto pica na planta ou fruto, ele morre. Você pode imaginar o quão saudável são estas verduras produzidas em sistema hidropônico contendo esses inseticidas sistêmicos ... bon appétit! Então, depois de matar a vida selvagem e a vida do solo, a agricultura moderna, em cooperação com a indústria de alimentos, está matando a vida dos homens também.

O estranho é que as universidades agrícolas em todo o mundo apóiam este modo de produção, apesar de todos os fatos que provam claramente que estamos indo na direção errada. Assim como 99% dos cientistas na área da economia não teve a coragem de alertar as pessoas contra os criminosos que tomaram conta de uma grande parte do setor financeiro, agora 99% dos cientistas na área da agricultura não tem a coragem de alertar as pessoas contra os perigos dos métodos de produção agrícola moderna. A recente crise bancária trouxe aos cientistas na área da economia a a coragem de criticar o atual sistema financeiro. Têm de morrer mais pessoas primeiro de câncer, obesidade, diabetes, Alzheimer e demência antes que os cientistas na área da agricultura finalmente encontrem a coragem de questionar a forma como estamos produzindo nossa comida? Eles insistem em chamar isso de "agricultura moderna". Eu prefiro chamá-la de 'agricultura desatualizada'.

Pieter Hoff,
El mosquetero verde

No comments:

Post a Comment