Wednesday 3 December 2014

Pensamientos de Navidad

Cuando era un niño, me enseñaron que el “diablo”  era un hombre peligroso. Lo que no estuvo realmente claro, es que nosotros solamente aprendimos ser temerosos de algo “malo”. En mis años de adolescencia, empecé a pensar que todo este concepto de  mal hombre – con el nombre de Satanás – era una broma.  Una forma para manipularme.

Sin embargo, recientemente, he empezado a reconsiderar que tal vez el concepto de un “diablo” no es tan loco como pensé que fuese. Tal vez, yo no era lo suficientemente inteligente para entender lo  que mis profesores me enseñaron durante mi juventud. O, tal vez ellos sabían que existía, pero no tenían la idea de cómo explicármelo en un mejor concepto.  Asi, que  crearon a un horrible y feo hombre – no a una mujer!…..con el nombre de “ Satanás”.  

Hace unos meses, el concepto de “diablo” se convirtió en algo mucho más claro para mí. Todo empezó cuando ví a los jóvenes que usan el nombre de Dios – ellos lo llama Alá – como una razón para decapitar a las personas, quienes creen en el mismo Dios, sólo que ellos lo llaman por un nombre diferente.  De repente, entendí el concepto de “diablo”. Me expliqué a mí mismo que el “diablo” es un hecho,  “un estado mental”. Si  permites que tu mente sea envenenada  con pensamientos que dan lugar a  acciones que crean daño,  entonces “el diablo” posee tu mente.

“Creación de daños” es un concepto amplio. Puede significar: cortar la cabeza del prójimo;  puede ser también, destruir a la Madre Naturaleza a causa de una avaricia en tal escala que todos y cada uno vamos a sufrir por ella, por ejemplo por la excesiva concentración de CO2;  o también puede significar daños a nosotros mismos mediante el uso de sobredosis de alcohol o drogas. En todos estos casos, el “diablo” está en nuestras mentes y nos hace cometer cosas que “ crean daños”.

Hay una manera de controlar este “diablo”. Y el único que lo puede hacer, eres tú.

Es por esto que la Navidad es período tan  hermoso. Te ofrece la oportunidad de contemplar y pensar si tú tambien tienes un “diablo” en tu mente. Eres codicioso? Estás pensando solamente en tí mismo? Estás drestuyendo la Madre Naturaleza, la casa  en que vivimos?  Eres honesto con los demás? Utiliza la Navidad para analizar tu situación, y si encuentras que tienes “ un diablo” en tu interior, envíalo fuera!.

Cómo puedes enviar el “ diablo” fuera? Buno, el contrario de “Diablo” es “ Dios”. “Dios “ es nuestro concepto de “bueno”. Si dejas que la  “ Bondad” maneje tu mente, automáticamente el “diablo” desaparecerá. Habla con el Universo y déjalo entrar. Si tu corazón es un desierto, planta árboles en él. Hazlo verde y saludable. Piensas que mis palabras son locas?  Recuerda esto: Todo el mundo es espiritual. Tienes un espíritu, tu compañera, esposa, vecino, todos lo tenemos.  El camino más corto a su corazón es la sonrisa.  Trae a ti mismo con una sonrisa en el corazón del otro. Y deja que la sonrisa del otro entre en tu corazón también. Escucha sus preocupaciones, sus argumentos, sus puntos de vista sobre la vida. Verás que si nuestros Buenos espíritus se combinan, no hay más lugar para “demonios”


Feliz Navidad!

Pieter Hoff, 
Mosquetero Verde

No comments:

Post a Comment