Tuesday 14 October 2014

No puedes comerte el dinero

Las personas trabajan duramente todos los días para ganar dinero y cumplir con sus obligaciones. Esto está bien ya que hace que nuestra sociedad continúe. Sin embargo, la mayoría de nosotros está tan ocupado con sus obligaciones diarias que a veces nos olvidamos de dónde venimos. Sobre todo cuando vives en una ciudad, empiezas a pensar que una ciudad es importante y una entidad básica de nuestra sociedad. Sin embargo, no lo es.


En una ciudad materializamos los resultados de nuestra sociedad, pero no son la base de nuestra sociedad. Son el resultado de una base de sonidos de nuestras civilizaciones. Las bases reales de nuestras civilizaciones son:

  • Oxígeno
  • Agua dulce
  • Comida

Puedes vivir sin un iPhone o sin un coche. Pero no podrás vivir ni 3 minutos sin oxígeno, ni vivir 3 días sin agua ni 3 semanas sin comida. En cuanto te des cuenta de la importancia de las cosas básicas de nuestra civilización, espero que también te des cuenta que eres el responsable de cuidar de estas 3 cosas básicas.

La palabra ‘básica‘ estorba. Parece como que no es muy importante. Sin embargo, una case sin una base fuerte – los cimientos – colapsará en un momento dado. Una sociedad sin una base buena, también. Piensa en ello cuando conduzcas tu coche, uses tu iPhone: ¡no puedes comerte el dinero, solo puedes comer comida!

Pieter Hoff,
El mosquetero verde

No comments:

Post a Comment